Jardín de niños Coyoacán

 

El jardín de niños de Coyoacán cuenta únicamente con la sección francesa. Los alumnos estudian conforme a los programas establecidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés. Además cuenta con 3 horas de enseñanza  del idioma español integrando la cultura y las tradiciones mexicanas.

En maternal hay 9 clases (3 salones por nivel) para un total de 196 efectivos. 

Los alumnos toman un refrigerio proporcionado por las familias y los menús de estas colaciones los establecen los maestros.

El proyecto de escuela 2012-2015 retoma los ejes prioritarios del proyecto de establecimiento:

• Mejorar el éxito de todos los alumnos a través del dominio de los fundamentos.

• Favorecer la educación bi-plurilingüe y pluri-cultural.

• Reforzar una cultura de establecimiento. 

Los horarios

Los cursos son de lunes a viernes de 8:30 a 13:40 hrs. Los alumnos son recibidos a partir de las 8:00 hrs. Los alumnos se encuentran bajo la vigilancia del personal de la escuela.

Se programan dos recreos de 20 minutos por día para cada grupo.

Los alumnos toman, a media mañana, un refrigerio proporcionado por las familias. Los menús de éstas colaciones se establecen conjuntamente por los maestros y una nutrióloga. Cada familia trae, por turnos, la colación para todo el grupo.

El momento del refrigerio corresponde a un proyecto integral de educación para la salud, puesto en marcha por la escuela.

La seguridad

La entrada de los adultos al jardín de niños está estrictamente reglamentada.

La mediateca

El acervo bibliotecario al cual tienen acceso los alumnos está totalmente informatizado. La mediateca recibe a los grupos junto con sus profesores para actividades alrededor del libro. Los alumnos que todavía no leen se inician en el uso de la clasificación Dewey, adaptada a su edad. Cada semana, los alumnos pueden tomar prestado un libro.

Los alumnos tienen la posibilidad de acudir a la mediateca durante los recreos para leer o escuchar música.

La mediateca pone a disposición de los grupos títulos de los siguientes géneros: álbumes, cuentos, historietas, documentales, documentos pedagógicos, así como numerosos CDs, CD-roms y DVDs. Su sección bilingüe es bastante amplia.

La mediateca cuenta con un área de informática compuesta por 2 computadores y un área de audio equipada con 3 aparatos lectores de CD y cassettes. También funciona como un área de intercambio y presentación de trabajos realizados en clase.

 

Paseos y salidas fuera de la escuela

Actividades regulares:

La natación la toman a partir de GS en ACUATICA NELSON VARGAS, una clase semanal durante un trimestre del ciclo escolar.

Actividades puntuales:

Clases de exploración.

Paseos y salidas pedagógicas durante el año escolar de acuerdo a los proyectos del grupo.

 

La infraestructura

Las instalaciones son nuevas (fueron inauguradas en Septiembre 2010).

• Una enfermería.

• Una mediateca.

• Una sala de informática, a partir del 2º año de jardín de niños.

• Un auditorio (cine-club, espectáculos)

• Una sala polivalente (danza, proyecciones, teatro).

• Un gimnasio.

• Una sala de motricidad.