Programa de Transporte Escolar Obligatorio
Lanzamiento de Navettes y Rutas partiendo de un punto de reunión.

El Liceo Franco-Mexicano A.C. pone a la disposición de su comunidad autobuses de transporte escolar para facilitar la llegada a la escuela por las mañanas, y así reducir el número de automóviles que circulen en las inmediaciones del colegio. Este sistema se ofrecerá a todo aquél alumno o empleado del Liceo que desee abordarlo (siempre y cuando haya cupo en el autobús sin que nadie vaya parado). Habrá un solo autobús para cada ruta y cada horario especificado a continuación. Este sistema de transporte escolar no tendrá costo alguno para nuestra comunidad. 


Las rutas ofrecidas tendrán dos modalidades:

    1. Navettes: Consisten en autobuses que saldrán de las estaciones de metro Polanco y Chapultepec respectivamente y trasladarán a los alumnos al colegio.

 

Los horarios:

    • Metro Polanco: Un autobús que sale a las 07:05am y otro saliendo a las 07:25am. Ubicación: autobús de la compañía RTP estacionado en Av. Horacio entre Arquímedes y Temístocles. Identificar el autobús por la simbología verde (pasto) con mariposas a los costados, torreta y letrero luminoso con la leyenda "Liceo N2".

El servicio vespertino se ofrece en la explanada de Homero 1521, de lunes a jueves, a las 16:45, 17:45 y 18:45 hrs. Con destino al metro polanco y metro chapultepec. Identificar el autobús por las siglas UTEP. 

    • Metro Chapultepec: Un autobús que sale a las 07:05am. Ubicación: autobús de la compañía RTP estacionado frente a casa de empeño (lateral de Av. Chapultepec y Sonora). Identificar el autobús por la simbología verde (pasto) con mariposas a los costados, torreta y letrero luminoso con la leyenda "Liceo N1".

    2. Rutas partiendo de un punto de reunión: Consisten en autobuses que esperarán a los alumnos en un punto de reunión específico distinto a una estación de metro durante un determinado tiempo, para trasladar después a sus pasajeros al colegio.

    • Ruta 1: Av. Palmas y Sierra Tarahumara. Un autobús que se encontrará presente en el sitio de 7am a 7:15am. Parte a las 7:15 en punto hacia el Liceo. Identificar el autobús por la simbología verde (pasto) con mariposas a los costados, torreta y letrero luminoso con la leyenda "Liceo A1"

    • Ruta 2: Glorieta Paseo de los Ahuehuetes. Un autobús que se encontrará presente en el sitio de 7am a 7:10am. Parte a las 7:10 am en punto hacia el Liceo. Identificar el autobús por la simbología verde (pasto) con mariposas a los costados, torreta y letrero luminoso con la leyenda "Liceo A2".

    • Ruta 3: Circuito La Herradura (acueducto Río Lerma esq. Narciso Mendoza nº9 a una cuadra de Conscripto), la Herradura. El autobús se encontrará presente en el sitio de 6:35 a 6:50am. Parte a las 6:50 am en punto hacia el LFM. Identificar el autobús por la simbología verde (pasto) con mariposas a los costados, torreta y letrero luminoso con la leyenda "Liceo A3".