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Información de la oficina de caja, plantel Coyoacán.

1. ¿Cuál es el horario de caja, el correo electrónico, y el número telefónico?

De lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hrs. La caja permanecerá cerrada hasta el 9 de enero del 2022.

Para recepción de comprobantes de pago: admoncoy@lfm.edu.mx
Información en general: infocajacoy@lfm.edu.mx
Facturación: facturacioncajacoyoacan@lfm.edu.mx
Tel. 55 5339 0370 ext. 302

2.- ¿Cuáles son las fechas de pago de colegiatura?

La colegiatura deberá cubrirse los primeros 15 días naturales del mes en curso. El ciclo escolar comprende 10 meses, de septiembre a junio.

3.- ¿Cuáles son las modalidades de pago disponibles en Caja?

La Caja recibe pagos con tarjetas de crédito o débito de American Express, Visa o Mastercard, y pagos en efectivo de cualquier divisa o denominación.

4.- ¿A qué otras modalidades de pago puedo recurrir?

Es posible pagar por domiciliación bancaria con cargo a cuenta de cheques o por domiciliación a su tarjeta American Express; igualmente por transferencia electrónica a la cuenta del LFM o pago en línea a través de nuestra plataforma digital bancaria https://servicios.lfm.edu.mx/servicios_escolares/web/register
Para pagos en efectivo o con cheque, estos se podrán realizar en sucursal bancaria a la cuenta del LFM. En este caso es importante enviar su comprobante a admoncoy@lfm.edu.mx

 

5.- ¿Cómo puedo domiciliar mis pagos?

Se podrá domiciliar a una cuenta bancaria con chequera, o a una tarjeta American Express, para lo cual deberá enviar el formato de domiciliación debidamente llenado y firmado así como la documentación solicitada admoncoy@lfm.edu.mx

 

6.- Tengo domiciliado el pago de colegiaturas a mi tarjeta AMEX o a mi cuenta bancaria. ¿También me harán el cargo automático por concepto de reinscripción?

En este caso la domiciliación sólo incluye el cobro mensual de colegiaturas.
El pago por concepto de reinscripción podrá realizarse directamente en caja con las formas de pago antes indicadas o bien a través de las que se indican en el formato de modalidades de pago.

 

7.- ¿Cuál es el monto de colegiatura que debo de pagar?

Puede consultar el tarifario considerando los rangos de los alumnos por familia.

Si cuenta con una beca o exoneración es importante llamar a la oficina de caja para confirmar el monto a pagar.

 

8.- ¿Puedo realizar pagos anticipados de colegiatura para obtener algún descuento?

Puede realizar pagos anticipados, sin embargo, no se aplica ningún descuento.

9.- Recibí un estado de cuenta solicitándome el pago de colegiatura, pero ya realicé la transferencia o el depósito correspondiente ¿Qué hago?

Es indispensable que en cuanto usted realice alguna transferencia o depósito bancario a la cuenta del LFM, lo notifique a admoncoy@lfm.edu.mx adjuntando el comprobante de la operación bancaria, en donde aparezca visible el titular y la terminación de la cuenta (últimos 4 dígitos). Asimismo, mencionar el concepto del pago, la matrícula y el nombre del alumno.
Sin la recepción de este correo, no tendremos visibilidad del pago efectuado.


10.- ¿Cuál es el cargo por concepto de moras en la colegiatura?

El cargo es del 2.5% sobre el monto atrasado, por mes.

11.- Necesito copia de mis recibos de pago ¿Qué hago?

Puede solicitar sus recibos vía correo electrónico a: infocajacoy@lfm.edu.mx
Se le notificará por este medio la fecha en que podrá recogerlos en la ventanilla de la oficina de caja.

12.- ¿Cómo puedo solicitar la expedición de facturas?

Es necesario registrarse en el sistema de facturación del LFM.
Puede descargar el formulario de solicitud de facturas* y una vez completado, enviarlo junto con la información solicitada al correo de la oficina de caja admoncoy@lfm.edu.mx y al área de facturación facturacioncajacoyoacan@lfm.edu.mx

 

13.- Mi factura tiene un error. ¿Qué hago?

Es importante que desde la primera factura que usted reciba, revise que los datos sean correctos, ya que transcurrido el mes de elaboración del documento, no será posible hacer correcciones.
Si su factura contiene un error, notifíquelo de inmediato a facturacioncajacoyoacan@lfm.edu.mx


14.- Quiero cambiar mis datos de facturación. ¿Qué hago?

Para poder dar de alta una nueva razón social es imperativo que se dé de baja la razón social vigente en nuestro sistema, para lo cual la persona que solicitó dicha alta deberá presentar por escrito su petición de eliminación y señalar a partir de qué fecha ésta dejará de ser usada para facturar.
Igualmente le solicitamos descargar los formatos necesarios para este efecto y enviarlos a facturacioncajacoyoacan@lfm.edu.mx

El cambio tramitado se verá reflejado a partir de la fecha indicada en su solicitud siempre y cuando la documentación requerida sea entregada a tiempo y que el área de facturación lo confirme.

 

15.- Voy a dar de baja a mi hijo del LFM. ¿Qué necesito hacer?

La familia deberá informar a la dirección pedagógica y llenar los formatos correspondientes. Posteriormente informar la baja en caja para realizar igualmente los trámites pertinentes.


16.- Voy a solicitar un reembolso por concepto de admisión o reinscripción. ¿Qué hago?

Los montos por concepto de admisión no son reembolsables después de transcurridos 2 meses de cursos.
En caso de baja del alumno se podrá reembolsar la parte proporcional de la reinscripción, sólo si ésta solicitud se realiza dentro de los primeros 90 días del ciclo escolar.

17.- Quiero actualizar algunos datos personales de mi contrato escolar. ¿Qué hago?

Dirigirse a la dirección pedagógica correspondiente y a la oficina de relaciones públicas previa cita en relacionespublicas@lfm.edu.mx

18.- Quiero inscribir a un nuevo alumno al LFM ¿Qué hago?

Dirigirse a la dirección pedagógica correspondiente.
Admisiones LFM: http://www.lfm.edu.mx/admisiones/