Contenu en français

Estimados padres de familia.

A partir del próximo ciclo escolar el Liceo Franco-Mexicano A.C. dará un gran paso en cuanto a modernización pedagógica. Para toda la secundaria francesa se eliminan los libros de texto impresos, por lo que los alumnos seguirán sus cursos apoyados en libros de texto electrónicos.

Como habrán ustedes leído en este sitio web, será necesario adquirir un dispositivo conocido como Chromebook de última generación. El dispositivo seleccionado para tal tarea fue evaluado y elegido por el equipo pedagógico del Liceo Franco-Mexicano A.C. Se tomaron en cuenta los requerimientos específicos de la reforma educativa para el Collège, de manera a tener un dispositivo eficiente para su manejo por parte del alumno y de los profesores, al igual que el control del contenido que éste pueda desplegar o por el cual navegar.

Es importante mencionar que este dispositivo debe ser adquirido en el Liceo Franco-Mexicano A.C. ya que son necesarias licencias para su operación (dentro y fuera de la red del Liceo) que vendrán preinstaladas por parte del proveedor y que forman parte del precio mismo del dispositivo. De igual manera, estas máquinas serán configuradas para la lectura de los manuales electrónicos.

Es importante que NO compre un Chromebook por medio de tiendas en línea ya que el proveedor (Asus) no dará garantía a máquinas no adquiridas en territorio mexicano. Además, las máquinas compradas en línea o en Estados Unidos no contarán con las licencias, ni el sistema operativo, necesarios para la operación dentro de la red del Liceo, dado que éstos serán precargados de fábrica.

Por lo cual es imperativo señalar que el Liceo Franco-Mexicano A.C. NO podrá instalar ninguna de estas licencias, ni realizar configuraciones, a ningún dispositivo Chromebook adquirido externamente. Evítese gastos no recuperables.